lunes, 21 de marzo de 2011

Con lo poco que me gustan a mí las explicaciones...

    


     Después de meses dándole vueltas me he animado a escribir este blog, donde quiero contar como veo la vida a través del cristal de mis gafas. Mi ciudad, mi familia, mis amigos, mis proyectos... Todo con un toque de humor que espero disfrutéis como ya lo estoy haciendo yo.

     Me gustaría empezar con un poema de José Antonio Muñoz Rojas que leí una vez en un vagón de la línea 4 del metro de Madrid que me hizo reír bastante:

Señor que me has perdido las gafas,
¿por qué no me las encuentras?
Me paso la vida buscándomelas
y tú siempre perdiéndomelas,
¿me has traído al mundo para esto,
para pasarme la vida buscando unas gafas,
que siempre están perdiéndoseme?
Para que aparezca este tonto
que está siempre perdiendo sus gafas,
porque tú eres, Señor, el que me las pierdes
y me haces ir por la vida a trompicones,
y nos das los ojos y nos pierdes las gafas,
y así vamos por el mundo con unas gafas
que nos pierdes y unos ojos que nos das,
dando trompicones, buscando unas gafas
que nos pierdes y unos ojos que no nos sirven.
Y no vemos, Señor, no vemos,
no vemos Señor.

     En la imagen mi segunda casa: El CIDU y mi facultad. Mi primera casa es el Romera, pero de eso ya hablaré otro día.

5 comentarios:

  1. Uhmmm, la cara de Pati me suena...
    A mí me pasa lo mismo que a Rojas pero con los zapatos, toda la vida buscándolos, desde chica ¿dónde están mis calzas? y nos das los pies y nos pierdes los zapatos,
    y así vamos por el mundo con unos zapatos
    que nos pierdes y unos pies que nos das...

    ResponderEliminar
  2. Mi problema es que no puedo ir por el mundo sin gafas, necesitaría un lazarillo... Aunque claro, supongo que tu tampoco sales mucho sin zapatos. Igual yo debería pedir unas gafas con localizador, y tu hacer lo mismo con los zapatos. Todo sería más fácil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pati,me gusta tu escrito, me siento identificada, yo tambien soy astig e hiper. Tengo 50 años y sigo perdiendo las gafas o sentandome encima de ellas o encontrarlas aplastadas dentro del bolso y aunque decidi tener unas en los sitios mas frecuentados, coche, salon,,mesilla de noche, asi y todo las sigo perdiendo, y anda que no fastidia necesitarlas urgente y no encontrarlas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Verdad Ylenia? Espero entonces que te guste el blog, ¡que esto es sólo el principio!

    ResponderEliminar
  5. si, si que me gusta, animo y adelante.

    ResponderEliminar